Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Voy a alquilar un piso pero para que el inquilino perciba una ayuda he de bajar el precio del alguiler. Hemos acordado con el inquilino que la diferencia y los gastos de comunidad y basura lo haremos en un contrato aparte para que él pueda acceder a esa ayuda. Sería pues un contrato privado y mis dudas son, por un lado que no sé cómo redactarlo y por otro qué validez tendría este contrato si lo incumpliera el inquilino.
Gracias
Suscribo punto por punto la respuesta de Pedro Granada, yo abordé el asunto solo desde la obligatoriedad entre particulares de ese posible anexo, pero no es nada ortodoxo fraccionar artificiosamente las obligaciones de un mismo contrato.
Muchas gracias por responder tan rápidamente. Al final se ha arreglado porque el problema era la rpisa ya que el inquilino debía dejar el piso porque a su dueño se lo embargaron, y no daba tiempo de hacer el contrato y conseguir un avalista, pero como digo, al final dio tiempo, y lo ha aportado, así todo queda declarado en el contrato, él recibe su ayuda y no hay ningún fraude. Gracias por las respuestas
PD: perdón si no respondo a los dos que tan amablemente han respondido a mis dudas, pero no sé muy bien cómo funciona este sitio. Un saludo y gracias.
Maria, entiendo que es un gesto de buena voluntad para con el inquilino, pero lo que haces no deja de ser un fraude de ley porque, aun siendo civilmente valido el segundo contrato, estás mintiendo sobre el precio de un arrendamiento para conseguir unas ayudas a las que inquilino no tendria derecho y, ademas, cobras un exceso que no podrias declarar en la AEAT porque no cuadra con lo declarado por el inquilino y eso supone otro fraude de caracter fiscal.
Que el contrato sea privado no es ningún problema: todos lo son y no por ello dejan de tener validez y obligan a las partes "con fuerza de ley", dice el Código Civil.
yo firmaría un anexo al contrato de alquiler. estipulaciones: primera: el arrendatario satisfará, además de la renta. Las siguientes cantidades en concepto de.
firmáis ambos, ponéis fecha y ya está