noelia gomez

inquilino/a

¿Tiene derecho la vecina de arriba a protestar porque hablo o porque me río en mi casa?
Hace 6 meses que vivo en un piso de alquiler, y la vecina de arriba me timbra en casa cada dos por tres, pega bastonazos en el suelo... llevo una vida muy tranquila, lo único es q 2 ó 3 veces por semana, invito a mis padres y familia a cenar, y cuando hablamos o nos reímos viene a molestarme... se queja cada vez que entro en casa porque la puerta hace mucho ruido ... estoy harta no puedo hacer nada? la dueña del piso me apoya.
  • Preguntado por: noelia gomez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (46)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
CLARISA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comunidad, Inmoymax, ...Inmoymax, Comunidad...

    Os presento al experto profesional más experto y más profesional que se incorpora en La Comunidad a dar lecciones a todo el mundo de lo experto y lo profesional que es...
    Pero con todo eso... no sólo no responde a este hilo ... sino que se permite insultar y echar la bronca.
  • INMOYMAX

    profesional

    Veo que aquí cada uno dice lo que piensa aunque sea una tontería. Documentaros antes de hablar por favor, que la gente hace consultas para solucionar problemas y vosotros os enzarzáis en una discusión absurda como si de un chat barato se tratara.
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 15 años
  • Cristina75

    inquilino/a

    Legalmente, uno puede llamar a la policía a cualquier hora del día o noche si un vecino molesta. No estoy de acuerdo con las fiestas en un piso porque siempre molestan por muy silenciosas que son. Los españoles son muy tolerantes y si uno se queja es que está hasta el gorro ya. Ahorra...también existe gente que por manía, por no soportar la cara de uno se queja de él para echarlo.
  • Cristina75

    inquilino/a

    A mí también me molesta cuando los vecinos pegan puertazos, arastran los muebles por la casa, andan con tacones por el piso, pero eso no quiere decir que yo no hago ruidos. Es inevitable! Eso si intento no hacer mucho, no ir con tacones, poner goma a las sillas y mesas, cerrar la puerta con cuidado! Es cosa de sentido común. Si tú haces lo posible por no molestar pero la señora se queja igual, que se vaya a vivir a una casa.
  • keisamva

    casero/a

    Yo sé que aunque la ley ponga los límites las personas no los saben respetar, 3 veces por semana fiestas o juntas familiares me parece abusivo pero que tu vecina se queje dándole golpes al techo y todo eso es una molestia mayor. Yo pasé por lo mismo y habían días enteros que yo salía a las 10 de la mañana de casa y no llegaba hasta las 9 de la noche e iba directamente a la cama y la vecina pegaba con un palo en el techo cuando no llevaba ni dos minutos dentro y no uso tacones ni me gusta dar golpes ni entrar corriendo. Tenía mi niña que estaba aprendiendo a caminar y andaba con el andador pocas veces mientras yo cocinaba o limpiaba y se quejaba que la niña arrastraba juguetes por el suelo o tiraba las cosas de gusto cuando la niña sólo tenía 7 meses que es lo que ella haría solo para fastidiarla a ella así que me fui porque no me gusta molestar ni que me molesten y mi marido terminó con una úlcera nerviosa de lo que molestaba ella con sus quejas de mis insistentes ruidos. Me busqué algo propio y sin vecinos, abajo mis hijos no molestan y no hay ningún amargado que me moleste a mi porque a veces no es que molestes si no que la gente se queja porque en ello le va el tiempo, por eso sólo tú sabes dónde están los limites de lo que puedes hacer en tu casa y dónde la vecina pasa de ser una persona que es incapaz de convivir con alguien y que sería ella la que se debería ir a vivir al campo o que tú te estás pasando para poder entender la situación. Hay que ponerse en lo zapatos del otro de vez en cuando.
    • Respondido por: keisamva
    • Hace 15 años
  • willy willy

    inquilino/a

    Legalmente si es a partir de las 11 de la noche y los decibelios superan lo permitido sí, pero para eso tendría que llamar a la policía, que fueran a medir desde la casa de la vieja y que en ese justo momento dieran más altos, es prácticamente imposible y complicado. Con lo cual es mejor que la invites a una copita de champan para que se le pase la amargura.
  • eternal flame

    inquilino/a

    Querido maf:

    Creo que habrá que ver qué es quejarse de vicio y qué no. Me parece que la vecina de Noelia tiene toda la razón al quejarse y no tiene por qué ser vicio, sobre todo si Noelia sigue con sus 2 ó 3 fiestecitas semanales. otra cosa es que después de hablar con la vecina, hiciera una, pero cada dos o tres meses y justo a las 10 ó 12 de la noche dejase de hacer ruido. Ahí sí que podr´´ia darte la razón. Pero si Noelia no hace eso, y por lo que dice no ha escarmentado, la vecina puede quejarse con toda la razón del mundo y hasta denunciarla lo que haga falta para que deje de molestar. Es más, mi apoyo a la vecina de Noelia, sé lo que está pasando porque yo también tengo no sólo un vecino que se monta juergas hasta las tantas en mi mismo edificio, sino que también hasta tengo vecinos en el edificio de al lado que hacen lo mismo, con la diferencia de que a éstos les da igual lunes que sábado. Aparte de que no deben trabajar ni dormir porque se tiran casi todas las noches hasta las cinco o las seis de la mañana. Y j..... mucho no poder descansar con gente tan maleducada
  • Joannora

    inquilino/a

    Me parece bastante impresionante lo que la gente responde...que si estoy en mi casa y dentro hago lo que me da la gana y cosas parecidas.

    Si tu vecina se queja será por algo, ¿no crees? quizá lo que tú le llamas hablar para ella es gritar y vosotros no os dais cuenta de que molestais...

    Si partes del consejo Respeta y seras respetado no tendrás problemas...
    • Respondido por: Joannora
    • Hace 15 años
  • Chica

    profesional

    Noelia cariño, vergüenza te deberia de dar escribir lo que has escrito. Yo tengo amig@s latinos asi como tú que cada 2 por 3 están haciendo fiestas en un piso de alquiler. Una vez me invitaron a una de ellas.. ( tragame tierra ). pobres vecinos.. con eso te lo digo todo.. creo que en este pais existen muchas zonas de ocio y locales para celebrar tus fiestas "familiares" sin que tengas que molestar a nadie!. aprende a convivir y a respetar y mucho mas a las personas de la 3ª edad. Gracias, buenos dias!
    • Respondido por: Chica
    • Hace 15 años
  • Anaé

    inquilino/a

    Siempre debemos, primero, hacernos una composición de lugar ¿no te parece?

    Todos tenemos derechos, pero el nuestro termina donde comienza el de los demás.

    Partiendo de ésta base, primero debemos reflexionar y analizar las distintas situaciones.

    En un principio hay un problema básico que es el siguiente: las paredes de algunos edificios ( la mayoría, me arriesgaría a afirmar) son como de papel maché
    ( cartón prensado), eso hace que el ruido (voces altas, risas, música, televisión alta, etc) por poco que sea se escuche mucho y por lo tanto moleste a ciertas horas del día.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que uno en la casa puede hacer lo que quiere, siempre y cuando lo que se haga no moleste a los demás, y aquí es muy importante tener consideración con todos.

    Además la comunidad tiene un reglamento de convivencia que está reflejado en el Art 7 de la ley de Propiedad Horizontal.

    A los dueños de los pisos no les conviene no apoyar al inquilino puesto que es el que le da de comer, muy obvio en los tiempos que corren ¿ verdad ?

    Hay que analizar qué intereses mueven a cada quién.

    Lo importante es tener en cuenta "los detalles" y tratar de buscar un punto medio para la buena convivencia dentro de un edificio donde todos escuchan a todos a través de las paredes y los suelos.

    Cuidar la intimidad siendo suaves, que para pegar gritos están los estadios de fútbol, las terapias donde se rompen paredes, etc.

    Con lo duro que es vivir, pagar el alquiler, mantener un trabajo ¿por qué gastar energías en arremeter contra una viejecita con ruidos desmezurados?

    ¿No te parece que es mejor la buena educación, los buenos modales, la consideración y la moderación en la convivencia dentro de una comunidad ?

    ¿ Si fueras tú la que estuvieras en el lugar de la viejecita? ¿Qué pasaría ?

    Piénsalo, y ten en cuenta toda la situación: materiales con qué está hecho el edificio, material con qué estás hecha tú y por qué nó, la viejecita, la dueña del piso, etc.

    De acuerdo al material con que se construye algo es el resultado que se consigue.

    Con cariño y reflexión. Anaé
    • Respondido por: Anaé
    • Hace 15 años
  • angelessenegal

    profesional

    Enseño la alegria y en su soledad y amargura le duele la compañía y el amor del que gozan otros. tú piensa que sus golpes son tus risas y sus timbrazos son su manera de librase por un segundo de su soledad. si te amargas puedes acabar como ella y de estas personas tristemente en el mundo abundan y jovenes.
  • Rosa71

    inquilino/a

    A xiqui_pikolin, desde luego no me gustaría ser tu vecina, con gente así se puede decir que vamos para adelante. ¿por qué no te vas a vivir al campo que allí no molestarás a nadie? el que vive en una comunidad vive sobre todo en una comunidad, y tiene que pensar también en el resto de la gente, no molestar y saber convivir. Da gusto con vecinos con los que hay buena relación. Tenían que ajustar una cierta normativa en las comunidades y al que no la cumpla ¡a la calle! por ley vamos, porque es cierto que puede llegar a amargar la vida de alguien el exceso de ruidos, música y demás (hay gente que estudia, que trabaja de noche o simplemente que tambien desea tener tranquiidad en su casa. Que ganas de agradar que tienes...
    • Respondido por: Rosa71
    • Hace 15 años
  • Rosa71

    inquilino/a

    Ahora te respondo a ti Noelia. Se te ve una persona educada, a diferencia del otro participante ¿por qué no buscas una solución intermedia? Habla amablemente a tu vecina y dile que intentarás hacer el menos ruido posible pero que entienda que cuando se reunen varias personas el volumen de voces aumenta, de todos modos a partir de las 12 de la noche procura no hacer ruidos...

    Por otro lado si la puerta hace mucho ruido intenta solucionarlo, imagino que será cuestión de arreglarla... aún así si es la única vecina que se queja puede ser que la señora es que este amargada... se inteligente, no obstante y procura llevarte bien con todos los vecinos, nunca se sabe cuando podrás necesitar un favor o simplemente por calidad de vida.

    Un saludo
    • Respondido por: Rosa71
    • Hace 15 años
  • Larisa Maria Stan

    inquilino/a

    Solo te digo esto,un consejo de la Biblia lo dijo Jesucristo: todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos'' (Mate cap.7 versiculo 12)

    ¿Lo entiendes? Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú también a los demás y ya verás como no habrá problemas. ¿Tú quieres estar tranquila en tu casa? Pues ayuda a que los demás también puedan estar tranquilos, ponte en su piel.

    Ya verás que si lo pones en práctica funcionará.

    Saludos,

    María
  • usuario eliminado

    Siempre que las risas, las conversaciones, música o lo que sea que genere ondas auditivas no estén por encima de lo reglamentado se pueden reir a carcajas y hablar todo lo que les venga en gana que sea de buen gusto mientras no los oigan cuando de palabrotas u otras expresiones. En realidad si todo lo hacen dentro de lo normal hay que ir pensando en que quien está molestando realmente es la vecina que para llamar vuestra atención no tiene que dar bastonazos ni en el piso, paredes o puertas. Les recomiendo se reúna el consejo de vecinos y lleguen a un acuerdo beneficioso para todos. recuerden que es una dicha poder llegar a viejo pero muchos nos pondremos insoportables.. lo ideal es tener repartos para los ciudadanos de esas edades..saludos
    • Respondido por: Usuario dado de baja