Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Se ha terminado el contrato de alquiler de un local, en la entrega de llaves se le da la fianza depositada, y a los varios días al ir a poner en orden el local para volver a ponerlo en alquiler encontramos desperfectos que no habíamos visto: azulejos levantados, el calentador no funciona, la cocina estropeada, suciedad que no estamos consiguiendo limpiar (bichos incrustados... de no haberlo limpiado en todo el tiempo del alquiler y tenemos que contratar una empresa de limpiaza profesional para desinfectarlo en condiciones), sin pintar...
¿podemos reclamr ahora por estos desperfectos?¿qué procedimiento si se pudiese?
Gracias
Puesto que MCruzz parece que piensa alquilar de nuevo, le conviene leer esto y aplicarselo:
http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html
Esos desperfectos deberían estar reflejados en el documento de finalización de contrato, ahora veo dificil reclamar algo.
Una vez finalizado un contrato de arrendamiento, la ley permite 30 días para devolver la fianza, pero los desperfectos hay que anotarlos revisando el local o vivienda en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.
En España ni la pintura ni la limpieza son cosas que la ley obligue a hacer, pues se puede considerar desgaste ordinario por uso.
Otra cosa sería un síndrome de diógenes o que hubieran pintado la pared con rotuladores
Un saludo