Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En diciembre entre de alquiler en un piso, todo muy bonito pero a las 2 semanas empezo a salir una humedad horrible y muy exagerada en las dos habitaciones. Vienen a verla,y alguna vez ha venido un chico (excuñado de la dueña)a hechar una pintura de humedad, pero no sirve de nada,Tengo los armarios desocupados y la ropa en cajas, no es justo,ni siquiera he podido montar una habitacion a mi hija,y yo sigo pagando. Creen que deberia de dejar de pagar un mes o la factura de la luz para que hagan algo?
gracias
No puede dejar de pagar ya que en un juicio de deahuco no puede invocar el tema de las humedades.
Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
Si deja de pagar la demandada será usted.
En principio por ley se supone que recibe la vivienda en buen estado salvo manifestación en sentido contrario mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto. No valen cartas,email,.... sí mediante notario o por escrito con recibí del arrendador.
Si son vicios ocultos en la construcción como humedades,....que se ven cuando aparecen las lluvias debe comunicarlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto dando un plazo para su reparación sino se veria oblñigado a demandarlo. Debe comunicarlo antes de transcurrir 6 meses de la aparición de humedades.
Si hace inhabitable la vivienda podría solicitar la rescisión del contrato. Si ambos,arrendador y arrendatario llegaran a un acuerdo la firmarían y se evitarían que un juez lo solucione. MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO. Saludos,