Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Pues eso, según mi abogado todo está en marcha y la demanda aceptada, pero yo le dije las mensualidades que debía el inquilino hace casi 2 meses y ahora debe cuatro mas agua y otros gastos, por cierto aun no he recibido ninguna notificación ni al inquilino le ha llegado nada referente a la demanda, eso si, las tasas, el procurador y parte de la minuta del abogado ya está pagado.¿realmente es tan lento este proceso?.¿o es que mi abogado se lo toma con mucha calma?.
Hola gmc:
las fases son:
1º) Presentación de la demanda y reparto de la misma
2º) Inadmisión o admisión total o parcial de la demanda.
3º) en caso de admisión, notificación de la misma al demandado.
4º) Notificación de lo que proceda (oposición del arrendatario/pago de lo debido y desalojo. )
reciba un cordial saludo.
Se que dos meses no es nada para una resolución total, pero me refiero a que en 2 meses, todavía el inquilino no ha recibido nada, vamos que después de dos meses no sabe ni que le he demandado.Cierto es que no se muy bien los pasos ni las notificaciones que me tienen que llegar, gracias por la aclaración.
Un saludo.
GMC
Vd no tiene porque recibir ninguna comunicación, se las harán a su procurador que para eso le ha dado poderes, en cuanto a la lentitud cada uno lo aprende cuando le toca poner un pleito de deshaucio, dos meses es nada.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Te encuentras en una fase procesal en la que a tu letrado solo le cabe esperar a que la demanda sea admitida a tramite. No es cuestion de calma, los primeros interesados en que los procedimientos judiciales vayan rapido somos los abogados, pero no está en nuestra mano.
Pedro Martínez
Abogado
5001@icagr.es