Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días, Tengo una arrendataria que no quiere cumplir con la obligación de dejar acceder al inspector del gas en el piso alegando problemas con el horario laboral. Entiendo que yo como propietaria la ley me prohíbe entrar en la vivienda arrendada para proceder a que hagan la revisión. Si solicito a la arrendataria por escrito permiso para entrar en la vivienda, ¿entra dentro de la ley? aunque por otra parte, con un permiso escrito por ella no me gusta la idea. En el contrato de arrendamiento no se contempló esta posibilidad. Agradecería una opinión al respecto.
Le solicité a la empresa encargada para realizar las inspecciones del gas un comprobante/justificante conforme la inquilina no ha procedido a que dicha revisión se lleve a cabo y me dicen que ellos no me pueden dar ningún justificante, ¡increíble! Como les dí los teléfonos de la inquilina me dijeron que el móvil no lo contesta y en el fijo contestó una persona diciendo que ella llega a las 9 de la noche a casa y que le darían el recado. La empresa me dijo que como tiene todo el año para que se lleve a cabo la revisión la irían llamando pero mucho me temo que no va a hace caso. He optado por comunicar por escrito a la compañía del gas la incidencia y que el piso está en alquiler y aunque yo soy la titular del contrato del gas, ella es la usuaria del suministro y el piso está arrendado así que me exonero de cualquier tipo de responsabilidad que me quieran imputar. Gracias por vuestras respuestas.