Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un inmueble en propiedad cedido en gestión de alquileres a una inmobiliaria. Es la Inmobiliaria quien realiza los correspondientes contratos de arrendamiento directamente con los inquilinos. Yo ignoro los datos de dichos inquilinos. Me ha llegado por burofax escrito del Administrador de fincas de la comunidad de propietarios de mi piso donde me pone de manifiesto que mis inquilinos realizan ruidos (fiestas los fines de semana) y que se ha adoptado en Junta que de persistir me van a denunciar a mi, siendo posible la suspensión del uso de mi vivienda. ¿Es posible esta denuncia hacia mí?¿tiene respaldo legal?¿hasta qué punto es responsable el propietario de los ruidos de los inquilinos? y más si yo no firmo ni siquiera con ellos sino con la Inmobiliaria? . Me gustaría saber a queé atenerme, si hay algo de la normativa que me ampare.
Saludos y gracias
Esta es la respuesta de un profesional
Espero que te sirva. La comunidad tiene que denunciar a los inquilinos y tener pruebas ya sea con la actuación repetida de la policía y con las cartas repetitivas del administrador, si lo hay. Entonces es cuando el propietario no tiene más remedio que actuar.
Los únicos responsables de los ruidos son los inquilinos.