Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo que mudarme durante 10 meses.
He encontrado el piso perfecto a buen precio. La casera me ofrece un contrato de vivienda habitual para no tener que pagar IVA. Si no me lo pone más caro.
¿Tendría algún problema en aceptarlo de este modo?
Mañana hablaré con la casera. Pero si podemos arreglar sin abogado mejor.
tampoco veo problema en si es necesario hacerlo de un año, que era la idea inicial. Pero si puede ser de 10 meses mejor.
Considero que antes de firmar ese contrato debería leerlo un Abogado, no veo claro que con una duración de diez meses la propiedad admita que se trata de un arrendamiento de vivienda.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Hola marcos:
Efectivamente la duración puede ser de 10 meses y tratarse de un contrato de arrendamiento de vivienda permanente. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Gracias.
Pero ella me decía que al ser vivienda habitual tenía que ser 1 año renovable a 5. Que no me preocupara que ella no me iba a poner ningún problema porque sabía desde el principio que me iba a los 10 meses.
Deduzco que se puede entonces poner de 10 meses aunque sea vivienda habitual. Así se lo comento para ver si lo podemos hacer de este modo.
No,
Debes hacer un contrato de diez meses, a los 9 meses, deberás avisar a la parte arrendadora tu decisión de no prorrogar el arrendamiento.
Si quieres seguir en la vivienda, a los 10 meses se prorrogará automáticamente por periodos anuales hasta un máximo de 5 años.
Recuerdo que solo podrás abandonar la vivienda al vencimiento del contrato o en cada uno de sus cumpleaños, y siempre con el preaviso de 30 dias.