Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Acabo de entrar en un piso de alquiler que es propiedad de un solo propietario y el administrador es su sobrino. El edificio es antiguo y por lo que estoy viendo mal conservado. No se ve la televisión y me carga la responsabilidad a mi diciéndome que me instale una antena, que es individual.
El administrador es colegiado y presentaremos una queja al colegio con las situaciones que he recogido de los vecinos, que también están hartos (algunos de ellos). Pero tengo muchas dudas que esto le haga reaccionar, ya que no hace ningún mantenimiento en el edificio y se limita a desatender a las llamadas de reclamaciones, haciendo que la gente se canse y lo arreglen ellos mismos o se vayan.
Qué puedo hacer para que que no quede impune y responda ante las demandas de los inquilinos?
Sin perjuicio de la respuesta de Oscar conviene tener en cuenta que suele haber discrepancias entre el casero y el inquilinoacerca de la idoneidad del inmueble arrendado. Lo cierto es que el inquilino tiene derecho a exigir la habitabilidad de su vivienda, y para ello debe proveerse de un dictamen pericial caso de no ser habitable que le permitirá acudir al Juzgado paraaexigir esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Lo que tienes que hacer es enviarle lo antes posible un burofax con todos los desperfectos, y dándole un tiempo prudencial para reparar todos ellos (desbes reflejar dicho tiempo en el burofax). Si no se hace resposable, hay dos opciones, o bien demandarle al juzgado, o bien, repararlo y reclamarle el importe de las facturas por via judicial.
No obstante, a la próxima, revisa la vivienda minuciosamente antes de firmar nada, y obliga a que lo reparen, o bien, haz reflejar en el contrato de arrendamiento todos estos desperfectos, y el tiempo que se acuerda para su subsanación.
Debes tener en cuenta, que dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde la firma del contrato de arrendamiento, muchos de los arreglos ya no le corresponden repararlos al casero sino a ti.