Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Por casualidad, antes de firmar el contrato de alquiler nos hemos enterado que el propietario es un moroso con la comunidad. Qué precauciones debemos tomar antes de firmar el contrato? Es aconsejable no entrar en un piso dadas estas circunstancias? Algún consejo?
Muchísimas gracias! Saludos
Gastos dentro de vuestro piso, que no sean comunitarios, serían los necesarios para realizar reparaciones que a él le correspondan. Cuando se de la situación tendrías que notificarselo fehacientemente, mediante burofax, dando un plazo para que las realizase y advirtiéndole que si no lo hace lo harías tu misma.
Por tanto la insolvencia del propietario no debe preocuparte: su obligación se cumple fundamentalmente mediante la puesta a disposición de la vivienda; solo excepcionalmente tendrá que desembolsar alguna cantidad si son necesarias reparaciones.
Muchas gracias a Domus y a Amparo!
Únicamente quiero asegurarme de que si luego por lo que sea el propietario tiene que hacerse cargo de gastos que le incumben dentro de nuestro piso y tiene problemas de solvencia ¿podemos quedarnos colgados? Puedo poner alguna cláusula en el contrato?
Gracias de nuevo! Saludos
No creo que la sangre llegue al río.
la comunidad podría demandar al propietario y éste respondería de la deuda con el piso. Pero no creo que deje que le quiten el piso. Probablemente se ponga al día cuando cobre vuestra renta.
además, aunque le embargaran el piso, vuestro contrato es sagrado durante 5 años.
saludos - Papeleos Alquiler.