Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivo en una casa de alquiler desde septiembre. En enero comenzaron a salir humadades y moho en las paredes de las habitaciones. Avisamos a la propietaria en varias ocasiones, que vino a verlas y ya está. El mes pasado le enviamos un burofax porque estamos cuatro personas durmiendo en una habitación y se nos han estropeado muchas cosas. En la casa sólo hay un armario y nos ha salido moho en la ropa.
Finalmente ha decidido a venir con una serie de técnicos que van a instalar unos ventiladores en los cajetines de las ventanas pero que no se podrá pintar y quitar el moho hasta mayo. Yo termino mi contrato en junio.
Como no podemos vivir asi hasta mayo nos ha ofrecido subirnos al piso de arriba en el que el pintor acaba de quitar el moho de las paredes y no tiene muebles o que nos marchemos de la casa. Hemos estado buscando casa pero los propietarios no quieren un alquiler de tres meses. Además pierdo la fianza.
Tu tienes un contrato vigente en una vivienda que necesita reparaciones necesarias para continuar siendo habitada, así que tanto las reparaciones como los perjuicios que a tí te cause son de cuenta del propietario
No puedes perder la fianza porque las causas son objetivas, y ya tu le habias avisado al propietario de las humedades, y si no te vas a consumo, esa casa no esta, en condiciones para habitarla. Que te busque una casa el propietario mientras duran las obras y la pague él.