Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Firmamos un contrato a partir del 1 de septiembre. Entramos ese día pero hasta ahora no funciona el agua caliente porque no tenemos gas y el dueño se desentiende. ¿Que se puede hacer? ¿denunciarlo?
Mandad burofax avisando de vuestro problema y exigiendo una pronta respuesta.
A esa respuesta llegad a un acuerdo compensatorio o llevadlo a un abogado para pedir una indemnización y la rescisión del contrato
Ante todo hay que recordar que Denunciar en su acepción jurídica mas usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.
Para poder demandar al arrendador tendría que aparecer en el contrato que el servicio de gas está funcionando a la entrega de la vivienda.
Para lo sucesivo le conviene leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda/
En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.
¿Por qué no tenéis gas? ¿está rota la caldera o no os habéis dado de alta en la compañía del gas?