Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, le he pedido al inquilino un aval bancario pero este me ha dicho que no tiene posibilidad de aportármelo, por consiguiente me han comentado que puedo pedirle a mi inquilino un aval personal para que me garantice el pago de la renta mediante terceras personas. ¿Es esto posible? ¿Cómo debo redactar dicha cláusula?
Hola Juan:
Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
http://letradosalquileres.es.tl
La obligación de prestar fianza no es personalísima. Por tanto, si el arrendatario no tiene suficiente liquidez para afrontar el pago de esa garantía (aval bancar¡o), pueden hacerlo terceras personas que acepten constituirse como fiadores, los cuales garantizarán el cumplimiento de sus obligaciones por parte del arrendatario. Es el típico caso de arrendatarios estudiantes que no perciben ingresos económicos o arrendatarios que tienen contratos de trabajos temporales o pocos recursos económicos y son los padres y familiares quienes avalan o afianzan el cumplimento del contrato.