Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El edificio ya tiene antena colectiva, pero el arrendatario que también tiene conexion hace tiempo , ahora quiere conectarse con otro y al no darle permiso para ponerla en el tejado, la han instalado en su ventana de la fachada exterior. En el ayuntamiento de Madrid me han dicho que está prohibido, y en todo caso se debe de pedir una licencia, cosa que no han hecho. Si hubiera un fallo en la instalación que provocara un accidente ¿qué responsabilidad tiene el arrendador?
El Ayuntamiento actuará para pedir que se retire la antena al no cumplir con la ordenanza municipal y lo hará al propietario, puesto que es éste quién le consta como titular. Coincido cn Manuel en cuanto a que el propietario puede adelantarse a la jugada y pedir al inquilino que desinstale la antena. Para poder solucionar definitivamente el problema sería conveniente que se tratara el tema de la antena en la próxima reunión de propietarios.
El inquilino deberá respetar a la comunidad y si pretende cambiar, deberá solicitárselo al casero para que en todo caso lo presente a la comunidad.Así que no puede el de motus propio poner nada en las ventanas
Hola,
efectivamente en casi todos los Ayuntamientos se recoge la prohibición de instalar "antenas u accesorios" que sobresalgan de la línea de fachada.
Lo habitual es que el Ayuntamiento actúe contra el propietario y éste repita contra el inquilino.
Lo más aconsejable es que el casero le envíe al inquilino un burofax solicitando la retirada de la antena ilegal (y que de paso le proponga una alternativa).
Suerte.