Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El piso de alquiler en el que resido tiene la instalación eléctrica a la vista, es decir, sin empotrar y sin ningún tipo de protección como puede ser un tubo o una canaleta, simplemente esta el cable grapado al rodapié con lo que el recubrimiento plástico o de pvc puede estar además dañado en esos puntos.
El piso y la instalación son antiguas pero según tengo entendido la normativa de instalaciones en baja tensión no permite tener cables sin canalizar.
A pesar de que en el contrato ponga que se entrega el inmueble en perfectas condiciones ¿se puede exigir al arrendador el adecuamiento de la instalación a normativa, dado el peligro que supone?
Claro que se puede, y es obligación del propietario adecuar esa instalación a las exigencias reglamentarias. Pero es costoso y no lo asumirá voluntariamente, sino que habría que demandarlo judicialmente para que lo hiciera, o bien para resolver el contrato por incumplimiento de sus obligaciones legales.