Buenas tardes
Vivo en una calle de pisos en el que el arrendador es dueño de 3 portales de viviendas,no se hace cargo de ningún deterioro de las viviendas.
Vivo sola.
1-En mi salón al igual que en varias viviendas tenemos los cristales de las ventanas rajados alguno se ven desde la calle como si fuesen a caer,ya que son ventanas de madera que tienen mas de 40 años,cuando entre en el piso fue porque era barato y por necesidad.Como era muy jovencita no era consciente de ello pero ahora que llevo 4 años viviendo aquí me doy cuenta de los problemas del piso, porque entra muchísimo frió.
No se si le puedo reclamar esto.
2-En 2 habitaciones hay humedades por condensación siendo que no tengo calefacción, una de las habitaciones es el ropero(no duerme nadie) y en la otra mantengo la ventana abierta desde las 10 hasta las 8 de la tarde para evitar la humedad la cual intento limpiar y aplicar en su día pintura anti humedad pero igualmente aparece y tengo que soportar el frió que conlleva mantener la ventana abierta durante tantas horas.
Me dijeron que como era por condensación no tenia solución así que sin mas.
3-El suelo de la vivienda al igual que las ventanas es el primero y el único,algunas baldosas del salón están rajadas o elevadas,no tienen ningún brillo por el desgaste,no tiene roda pies,contra esto no se si el arrendador tendría que poner alguna solución ya que podría cortarme un pie.
He pensado en hablar con ellos para ver si llegamos a un acuerdo y que yo pueda poner un suelo aunque sea económico,pero que ellos se hagan cargo del coste del material o descontármelo de 1 mes.
El problema esta, en que es gente que tiene mucho dinero y solo se dedica a recaudar sin que tener en cuenta lo que les pase a las viviendas por el simple e injusto echo de que en la mayoría viven inmigrantes.He pensado hasta en hablar con los vecinos e ir en masa a reclamar estos problemas.
Pero teniendo cuenta como es la gente me preocupo únicamente por mi domicilio. Así que si son tan amables me gustaría saber que puedo hacer, algún consejo. Muchas gracias.