Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes. Os cuento mi caso. Deje un piso por que en la agencia recibían quejas ya que el piso tenia vibraciones en los tabiques. Me cambiaron a una casa. La cual no tiene aislamiento en el techo. Tengo 3 niños y mi mujer embarazada, la temperatura de la casa es de 4 grados menos que en la calle. Los niños van por casa con chaqueta. Y me reclaman 500 euros del alquiler el cual yo me niego a pagar por que esas no son condiciones para vivir.
que puedo hacer? Pago. Denunció?
gracias
Joaquín me temo que en la próxima vivienda que alquile puede volver atener problemas, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. La ley de arrendamientos no establece latemperatura que debedisfrutar el inquilino en una casa alquilada.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Que en la casa haga frio estando en invierno es normal, hay zonas de España que incluso se está bajo cero y en otras en pleno invierno a 20 grados o más.
Si dejas de pagar el alquiler te harán un desahucio por falta de pago y te condenaran a pagar el alquiler hasta que el arrendador recupere la posesión de la vivienda más intereses y más los gastos de abogado y procurador de la parte contraria.
Buscar estoy en ello.. pero legalmente si la casa no cumple los requisitos. . He de pagar igual?? No me parece justo... por gastos en butano.. leña.. una estufa de leña que compre... y lo mal que lo pasa mi familia. Eso sí, sabiendo que ya me voy buscando algo el propietario quiere hacer reformas... ahora si porque sabe lo que hay... pero ha dejado vivir allí a una familia que duerme vestida y a 4 grados o menos de temperatura.
Si dejas de pagar la renta, en lugar de tener una casa sin aislamiento en el techo, te puedas encontrar sin ningún techo donde acomodar a tu familia.
Paga y cuando puedas, legalmente y por economía, te cambias a otra vivienda mas confortable.