Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilamos un piso a finales de mayo del año pasado. Justo una semana antes del cambio de ley. Desde el primer dia nos quisimos marchas porque el piso tenía numerosos problemas. Es una finca seminueva sin ningún aislamiento acústico. Es imposible descansar ya que oyes cualquier ruido del piso de arriba (dónde tenían 3 niños pequeños) además el bajante comunitario está en mal estado y a pesar de ser un segundo de altura el baño siempre apesta.
Lo alquilamos mediante una inmobiliaria y nada más mudarnos les remitimos un mail con lo que se observaba, el propietario respondió que si no estábamos un año no nos devolvía la fianza.
Hemos guantado casi diez meses pero ya no podíamos estar ni un día más sin dormir.
Dejamos el piso en perfecto estado pero sigue sin querernos devolver la fianza y dice que la obligación contractual le ampara.
¿hay algo que podamos hacer?
Gracias
Coincido con lo que han dicho en las demas respuestas.
Además de perder la fianza, os puede incluso reclamar los meses que falten hasta el año completo
Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
http://www.pedrohernandezabogado.com/
Lo que podeis y además teneis que hacer es pagar hasta el final del arrendamiento como si vivierais en el piso, ya que así lo aceptateis al firmar el contrato.