Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Voy a entrar de inquilina a un piso de alquiler y la admo de fincas me ha dicho que el dueño no quiere que ponga el contrato de luz a mi nombre, solo que ponga mi cuenta bancaria y siga a su nombre. (trabajo en el departamento de atención al cliente de una compañía electrica y se que eso la normativa de la compañía no lo permite) yo quiero pagar la luz a mi nombre ya que la voy a pagar yo.....no veo problema en q por contrato me exijan que al dejar el piso no puedo dar de baja el suministro electrico ya que lo alquilo con los servicios de alta, pero no veo correcto q me nieguen ese derecho ya que entiendo que ya que el contador es de alquiler y es de la compañía no tiene ningun derecho sobre el el propietario del piso y no debería negarme el poder poner el contrato a su nombre.Es mas se q no le perjudicaria ya que la fianza q en su dia el deposito se le abonaria al cambio de titular.
Amparo siempre lo he hecho como tu dices, pero mira con lo que me han salido esta vez y no hubo manera de que no hiciesen nuevo contrato y sólo cambiasen la cuenta.
no se si la telefonista que atiende va a comisión y la pillé baja en comisiones, pero lo explico tal como me pasó.
Mari Lolis. Qué raro. Yo lo he hecho docenas de veces. (incluso por internet)
no tienes que dar explicaciones.
Solo llamar y decir "buenas quiero cambiar el nro. De cuenta donde me cargan las facturas. "
y aquí paz y después Gloria.
la compañia de la luz no va a aceptar que se quede a nombre del propietario y que cambies la cuenta, te lo digo por experiencia propia.
La semana pasada llegó mi primera factura de luz y le llegó al propietario, este me la trajo, se la pagé y quedamos en que la pasaria a mi cuenta.Llamé a la empresa suministradora y me dijero que ni hablar de mantener el nombre y cambiar la cuenta, que si yo era la inquilina tenia que cambiar todo, nombre y cuenta y se generaba un nuevo contrato y en la factura me reflejarian 35 euros por el alta..ea asi de panchos se quedaron...y tuve que hacerlo y tendré que pagarlo ¡¡¡que remedio!!
Estás en tu absoluto derecho de poner los suministros a tu nombre. Como bien sabrás, solo necesitas los datos del contrato actual y facilitar tu cuenta bancaria para domiciliar recibos.