Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Imagino que no se puede negar,
Porque antes de que tuvieramos internet cuando se vendia un piso prácticamente la única señal de venta era el letrero de venta en el balcón
Saludos
Mucho más sencillo, Alía: el propietario no puede negar las prórrogas del alquiler hasta que transcurra él mínimo de cinco años, ni la venta del piso supondría la finalización del alquiler. Es simplemente que el inquilino tiene todo su derecho a disfrutar de la vivienda como si fuera suya, sin que nadie le pueda imponer qué colgar ni en el balcón ni en ningún lugar de la vivienda.
vamos a ver eso ¿no es un poco como pretender que el pavo de fin de año se afile él mismo el cuchillo? En cuanto el inquilino deba prorrogar l contrato o avisandole con el tiempo legal para que se marche, se le comunica que tenéis intención de vender y que no le prorrogáis por eso, en cuanto el inquilino se marche ponéis los carteles. Vamos,creo yo.
Claro que se puede negar, el derecho del inquilino supone el uso exclusivo de la vivienda mientras permanece el alquiler, con todas las consecuencias.
por supuesto que puede negarse, mientras tenga un contrato de alquiler y pague religiosamente todos los meses, esa es su casa y no la tuya, así que no puedes ni entrar ni poner nada en su balcón.
yo pienso ke tener un letrero de venta implica molestias para el inquilino..
en el caso de colgarlo y encontrar compradores en un corto plazo de tiempo le tokaria buscar otra vivienda en alkiler... y alo mejor no es lo ke el kiere en este momento