Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La demanda de desahucio ya ha sido presentada. Con el inquilino no tenemos ningún tipo de contacto por la situación en la que estamos ya, pues lleva varios meses sin pagar. Antes le mandaba las facturas de los gastos por internet, pero no se si tengo que seguir mandandoselas o simplemente se acumulan hasta la fecha del juicio y ya está.
La verdad es que no quiero ningún tipo de comunicación con él, mi abogado dice que se las siga mandando normalmente, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
Es un poco complejo de explicar. El inquilino dejo de abonarnos en noviembre, y hace unos días curiosamente nos ha hecho un ingreso de los gastos(solo los gastos, la renta no), la demanda ya se presento el mes pasado, aunque el no debe saberlo, ya que no envíamos burofax, directamente se hizo ante el juzgado.
El abogado dice que sigamos enviandole las facturas porque si aunque sea nos abona eso, eso que ganamos...porque las rentas van a ser difíciles de recuperar, sabiendo que es insolvente.
Creo que enviarle un burofax con los gastos es un poco absurdo a estas alturas, cuando ya hay una demanda presentada a la espera que se le de curso en el juzgado.
Lo único que el me dijo que no quería comunicación por correo electronico, (ni coge el tlf, ni abre la puerta)
Sin ningún ánimo de poner en duda el criterio de un compañero, no entiendo esa instrucción de seguir mandando facturas al inquilino a quien se ha demandado. Cerciorese bien del criterio de su Abogado.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
Yo añadiría que se las mandes no por internet sino de manera fehaciente, por burofax, ya sé que es caro, pero es la única forma de dejar constancia. Yo reuniría varias para ahorrar en los envíos.
Pues si tu abogado te lo ha dicho creo que es lo mejor que puedes hacer. Ya que el inquilino tendría que saber lo que está acumulando de deudas por si en el momento del juicio decidiera pagar, lo que le permitiría seguir en el piso.