Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas les expongo mi caso:
Tengo un piso alquilado por habitaciones a 3 estudiantes. Dos de ellos con contrato y el otro inquilino, que llevaba en la casa 2 años, sin contrato. Nunca hemos hecho recibos de cobro de alquiler ni nada por el estilo, yo sólo me pasaba por la casa cada mes a cobrar a los 3 al mismo tiempo el día que acordáramos cada mes.
Ahora bien, el contrato de los dos chicos ha finalizado y han dejado el piso ya, todo sin ningún problema, pero el otro chico sin contrato ha abandonado el piso también y me adeudaba los dos últimos meses de alquiler. Eso sí, ha dejado las llaves, todo muy limpio y recogido y su parte de los gastos de luz y gas. No tengo manera de contactar con él porque no coge el teléfono y yo puedo suponer que tenía problemas económicos y le ha dado apuro comentármelo pero yo ahora no sé que puedo hacer o si tengo derecho a reclamar algo. Espero que me podáis aconsejar en este complicado tema, un saludo a todos.
De acuerdo con las anteriores respuestas. Al ser el contrato verbal y para colmo sin recibos de pago del alquiler es muy difícil (por no decir imposible) demostrar nada de lo que alega. Olvídese y se ahorrará un buen dinero y tiempo.
Que me corrijan los demas componentes del foro, pero yo creo que a quien más perjudican los contratos verbales es al casero, porque en general es quien detenta más derechos, sobre todo al cobro. El hecho de que no haya contrato escrito le hace muy difícil constatar cuales son las condiciones bajo las que hizo el contrato y por tanto muy difícil demostrar los hechos en los cuales basar sus reclamaciones.
Pues parece difícil sin contarto ni recibos que pueda acreditar esa deuda, tal como lo describe esa persona es jurídicamente inexistente.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
O le demandas y te gastas un dinero que seguramente tendrás que añadir a pérdidas junto a lo que te adeuda o te olvidas de ello y alquilas de nuevo, pero esta vez con contrato escrito, recibos, garantías y referencias suficientes, para que no se repita el caso.