Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy una propietaria que tenía un inquilino que se fue dejándome una deuda pendiente de alquiler y además varias facturas de gas y de luz. Me han dicho los del gas que yo como propietaria ni que el gas no vaya a mi nobre debo hacerme cargo del pago del mismo de lo contrario no pueden poner el gas a nombre de otra persona. Considero injusto que sea así.¿Es realmente así?
Hola malsinel:
Aparte de lo manifestado por los foristas intervinientes, que es correcto, le aconsejo que pregunte a las respectivas compañías el importe de lo adeudado y el coste que le supondría a usted dar de baja y nuevo alta de los citados contratos de suministro. En ocasiones la segunda opción es más económica que pagar lo adeudado por el arrendatario.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Lo debe pagar quién lo gasto. Ahora bien, si no lo paga, te cortarán los suministros y te será imposible alquilarlo.
Puedes pagarlo y luego exigirle el pago judicialmente
Para poder cambiar el titular los pagos tienen que estar al día. Con lo que tu como casera tienes que pagar las deudas y luego reclamarle a tu inquilino lo que te deba incluso mediante abogado. Es un riesgo que asumimos los caseros por eso pedimos las fianzas, lo que estan escarmentados piden un aval bancario de varios meses.