Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Lleva tres meses en el apartamento y firmó contrato por seis meses. Hace unos dias me llama para que vaya a ver el apartamento, diciendome que hay mucha humedad y que como su novia es asmática tiene que marcharse del apartamento. Le digo que no hay ninguna gotera y Él mismo lo corrobora y que por lo tanto, al decirme incluso que las sillas están mohosas, he de suponer que es problema de ventilación (cuando estuve alli, los cristales de las ventanas chorreaban agua). Intentando llegar a un acuerdo, le digo que se marche, pero que me quedo con la fianza en concepto de indemnización. Se cierra en banda y amenaza con denunciarme a sanidad por asegurar que el apartamento no reune las condiciones de habitabilidad (El apartamento lleva alquilado mas de 10 años y nunca se me ha planteado este ploblema). Me gustaría saber que tengo que hacer ante esta circunstancia.
Muchas gracias
Si los motivos alegados por el inquilino no son ciertos, no debe tener ninguna preocupación. De todos modos, la habitabilidad de las viviendas la otorga el Ayuntamiento, cuya función no es dirimir controversias entre propietarios e inquilinos, como es el caso.
Si la vivienda reúne las condiciones óptimas de habitabilidad, está en su derecho de hacer cumplir el contrato.