Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El contrato se firmo en abril de 2012 y me notifico via mail el 24 de junio que en un mes se marcha. Ahora dice que el 10 de julio no estará ya y que no me paga el mes de julio. Eso esta bien? Es que entonces no puedo ni buscar inquilino para julio
además me debe dos recibos de luz y parte de una mensualidad.
por otra parte quiso pintar las habitaciones de colores, lo tiene que volver a pintar ya que el piso se lo entregué ya pintado.
ella dice que va a ir al consumidor.
me podeis asesorar de que hacer
gracias a todos
Hola Chilind:
Teniendo en cuenta el tema de la pintura, la deuda anterior y el hecho de que no vaya a pagarle la mensualidad de julio, mi consejo es que acuda cuanto antes a un/a profesional de la abogacía.
reciba un cordial saludo.
Pues la unica forma de recuperar tu vivienda si se marcha sin mas es interponer una demanda de desahucio por impago de esos 100 euros.
pedro Martínez
Abogado
5001@icagr. Es
Pedro Martinez , hasta el momento la deuda ascendia a poco mas de 100€ y los demás pagos los ha realizado.
muchas gracias javier Diez es lo que pensaba pero la inquilina ( via mail) me ha dicho que iba a tomar medidas y he dudado de si yo tenia razón.
en caso de que lo lleve a un abogado que pasos seguiria? Tendría las de ganar?
muchas gracias
Ya te debe suministros y renta y aun no la has demandado? Estas perdiendo un tiempo que se convertira en dinero perdido.
pedro Martínez
Abogado
5001@icagr. Es
Para poder dejar un alquiler se deben cumplimentar los siguientes pasos:
1) Estar al corriente de todos los pagos
2) Avisar de forma fehaciente 30 días mínimo antes de irse
3) Sólamente se puede ir en cada cumpleaños del contrato
4) Está prohibido por ley usar la fianza,como pago de ningún mes
5) Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves,en el que se debe evitar que el casero anote desperfectos.Una ves cumplimentado estos pasos ,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza