Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace un mes alquié mi piso mediante una inmobiliaria de mucho prestigio de mi ciudad. Ellos me dijeron que el inquilino traía contrato de trabajo, mínimo por un año, empezaba a trabajar el 1 de agosto y me dijeron hasta la empresa y el puesto que desempeñaría. Pasado un mes el inquilino dice que no puede pagar y se quiere ir. No tiene ni contrato, ni trabajo, y no puede pagar.
Hablo con la inmobiliaria y me dice que si yo no exijo ver el contrato elllos no lo piden al inquilino, y yo le digo que elllos a mi no me dijeron, "el inquilino dice..., sino que me lo garantizaron"
Me siento engañada y estafada, los únicos que han sacado beneficio del alquiler han sido ellos. ¿Qué puedo hacer?¿Hay alguna manera de recuperar mi dinero?
"me dijeron" no sirve de nada. Si no lo puede probar no puede hacer nada. Para la próxima, las condiciones por escrito, y que el "me dijeron" sea "tengo escrito y firmado".
Ahora ya sabe como trabajan las inmobiliarias, y obviamente solo buscan su propio beneficio. Hacer no puede hacer nada, y la mejor opción que tiene es firmar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves y que se vaya cuanto antes su inquilino, y poner otra vez en alquiler su vivienda, a ser posible por usted misma, sin intermediarios, y asesorándose de un abogado especialista en arrendamientos urbanos.