Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
guime
La rapidez o tardanza del procedimiento depende, además de de la carga de trabajo que acumule el juzgado correspondiente, de lo avispados que estén los inquilinos o sus abogados y de las triquiñuelas legales que utilicen para demorar el proceso al máximo. En circunstancias normales y sin ningún contratiempo, la media actual desde que se presenta la demanda hasta que se produce el lanzamiento es, actualmente, de 6-8 meses. Estos plazos pueden demorarse por las circunstancias descritas anteriormente a más de un año.
Con la entrada en vigor de la nueva ley, se acortarán algunos plazos, pero el procedimiento a seguir será el mismo que hasta ahora, el de juicio verbal. Por ello, en ningún caso se producirá el desahucio en 15 días, como anuncian engañosamente los titulares, sino que como mínimo conllevará varios meses.
Es la pregunta del millón. La demora puede ir entre 4 meses y año/s.
Ahora hay quienes "confía en las medidas" para acelerar el proceso, yo no me encuentro entre ellos.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente