Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Karlangas

inquilino/a

¿Estamos ante intentos de fraude?

Estos días, simultáneamente, estoy intentando alquilar:

 

--como arrendador, un piso de mi propiedad y

--como arrendatario, para mi hijo, un piso en otra localidad.

 

Ya son dos las veces en que me he encontrado, con dos anuncios de dos diferentes pisos en localizaciones  privilegiadas, amplios, amueblados, que tienen de todo, con unas fotos maravillosas, todo está incluido en el precio, el precio es de 400 euros.

 

Uno de los anuncios en un sitio habla de 3 habitaciones y en otro sitio del anuncio habla de 4.

 

Tras solicitar mayor información, recibes en inglés algún dato más de los que contiene el anuncio (traduzco y entrecomillo lo traducido): --“superficie: 110 m2, Dormitorios: 4, Baños: 2, incluye garaje” --el propietario dice “me cambié por razones de trabajo a Liverpool en United Kingdom y necesito el dinero para pagar la renta aquí.” --y continúa: “te puedes mudar al piso el mismo día en que recibas las llaves” --y el propietario sigue con LO MEJOR de todo: ”el único problema es que yo, soy la única persona que tiene las llaves” --y termina “pero espero que podremos llegar a un compromiso”. Como arrendatario me frustra haber perdido el tiempo con estos artistas. También me fastidia ver como otros futuros arrendatarios que, con toda ilusión, entran en estos anuncios, pierden su tiempo.

 

Obviamente lo que más me fastidiaría es que algún aspirante a arrendatario, “no avisado” pudiera llegar a caer en la red de este/estos elementos adelantándoles alguna cantidad de dinero contra la promesa de recibir unas llaves que nunca recibirá.

 

Como arrendador estoy frustrado porque me encuentro con gente que está buscando piso, que ha visto estas maravillas (irreales de papel) por 400 euros/mes, que no notan nada raro y, de buena fe, dan por sentado que hay maravillosos pisos por 400 €. Con ello, los pisos reales, que se anuncian a precios reales de mercado e incluso por debajo de la media, acaban siendo rechazados por esos buscadores “no avisados” que siguen buscando y buscando y dando más vueltas que un tiovivo, con la consiguiente pérdida de tiempo y de oportunidades de alquilar pisos reales a precios reales. Me gustaría conocer vuestra opinión y confío en que otras experiencias similares serán colgadas seguidamente.

 

Karlangas.

  • Preguntado por: Karlangas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas