Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo una casa alquilada de 60 metros, aunque en los papeles consta como 120 metros. Ahora y sin quitarle nada al alquilado (la casa esta dividida físicamente). Quiero arreglar para vender la parte no alquilada, pero claro tendría que escriturarlas como dos casas distintas. Mi pregunta es: tendría derecho el alquilado a ir al tanteo o al retracto al inscribir la casa aunque esta no cambie de dueño?
El tanteo y retracto de inquilino se refiere exclusivamente al objeto del contarto de arrendamiento en caso de venta, por eso sería necesario ver ese contarto para una respuesta con cierta garantía de acierto.
Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).