Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
A principios de julio alquilé un nuevo piso compartido con otros compañeros.
Los colchones de todas las habitación parecen ser relativamente nuevos, pero el de mi habitación ya está deteriorado; ya que se nota que mucha gente ha dormido en él por el simple hecho de clavarme y notar los muelles cada noche que duermo en él.
Me he puesto en contacto con el dueño comentándole la situación. ¿Debería cambiármelo por uno mejor?
Gracias.
Es complicado, porque normalmente lo que para el inquilino es viejo, para el arrendador suele estar en buen estado.
A lo mejor le interesa hablar con el y llegar al acuerdo de pagarlo a medias.
Debería recordar en la parte que afecta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble y su equipamiento varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).