Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, llevo 8 meses viviendo en un piso de alquiler de segunda mano, es decir, que por allí han pasado varios inquilinos antes que nosotros.
El otro día mientras comíamos, empezamos a oir unos ruidos raros que venían de la campana extractora, pero no hicimos caso. Cuando al día siguiente, le di al botón de la campana, ésta no funcionaba.
Mi pregunta, es si debe el propietario del piso hacerse cargo de la reparación, ya que, bajo mi punto de vista, debería hacerlo debido a que la campana se ha estropeado por vieja, no por mal uso de la misma.
El problema es que creo que mi casero se va a lavar las manos, ya que para repararme unos desperfectos que había en el piso cuando entré y que se comprometió a reparar, ha tardado 6 meses en hacerlo, y sólo los reparó, bajo mi amenaza de llamar yo misma a un paleta y restarle el importe de la factura del del alquiler.
En fin, gracias por vuestras respuestas,
Un saludo.
Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.
Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.