Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola soy nuevo en esto de ser casero, como debo gestionar los contratos de agua luz y electricidad para que se lo cobren al inquilino y no a mí, por otro lado, a día de hoy vivo en la casa pero es posible que esté un tiempo sin habitar hasta que la alquile ¿como lo hago?
Si el titular eres tú y domicilias en banco del inquilino verifica lo pendiente de pago de vez en cuando pues si hay mucha deuda, en caso de impago, serás tú el responsable.
si haces el cambio de titularidad el responsable es el inquilino pero si se da de baja, el coste de dar alta es importante. o unas garantías importantes para en caso de que diera la baja deducir el coste de darlo de alta.
si está un tiempo sin habitar lo mejor es conservarlo tal cual ( la electricidad) pues aún te viene bien para que no se estropee algún electrodoiméstico, sobre todo nevera. Las altas y bajas de agua y gas son más económicas. Llama a las compañías y compruébalo.
saludos,
No. El mínimo no.
podrías dar de baja los suministros, pero si es para poco tiempo no te merecerá la pena porque luego el alta no es gratuita.
saludos - Papeleos Alquiler.
Puedes darlos de baja y que el inquilino cuando entre los de de alta, pero estas altas cuestan bastante dinero y no lo suelen aceptar muchos inquilinos.
Si no haces consumos de los suministros el precio que te llegara será muy pequeño.
¿pero no hay forma de no tener estos gastos durante el tiempo que el piso no está alquilado?
Hola jorge:
aparte de la opción que le señala el sr Mosky existe otra: cuando alquiler la vivienda que el arrendatario proceda a cambiar la titularidad de los contratos de suministro a su nombre.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
lo mejor para ambos, mas que nada para dejaros de lios, es que se domicilien los recivos a la cuenta de del inquilino, asi nadie tendra que pagar a nadie y solo el sabra los gastos que tiene, cosa que diria mucho al favor de el casero.