Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso de 65 m2 que muchos de los posibles inquilinos rechazan por el hecho de que la calefacción sea eléctrica, por bomba de calor, así cómo el termo de calentar el agua. La verdad es que la factura de la luz es bastante elevada, aun sin consumo. Estoy barajando el poner calefacción de gas, pero no sé hasta que punto se reduciría el gasto energético, ya que supone pagar el mínimo a las 2 compañías.
Gracias.
Estoy con Ingeniero Humbrto, me parece una potencia muy alta, En Alcala de Henares, 65 m2, calefaccion electrica por radiadores de gel y acumulador de agua, y vitro con 4.4. no salta el limitador salvo que se ponga todo al mismo tiempo, el acumulador tiene un programador para que que empieze a calentar a las seis de la mañana y se corte a las 09, el calor residual llega hasta las 18:00 +- y a esa hora se reconecta un par de horas y basta hasta la una de la madrugada ...
Un saludo
La potencia contratada es bastante alta para los pocos metros cuadrados de la vivienda. Tiene que ver si realmente necesita esa potencia la cual depende de todos los aparatos que tenga en la casa, y ver si la puede reducir. Si no puede, posiblemente contratar gas sea conveniente.
Si el piso es pequeño, en efecto es posible que el pagar dos facturas no salga a cuenta. Hay gente que cree que el gas lo regalan. Y no. Es pura ignorancia.