Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tenemos (C.Bienes) un local arrendado a una empresa de alimentacion, esta empresa ha tenido una inspeccion de sanidad y le obligan a una extraccion forzada, la empresa lo quiere hacer y los estatutos de la comunidad en la escritura dejan muy claro que se puede hacer esta extraccion. Los vecinos en junta se niegan a ello y para conseguir este fin cierran en zona comun el paso al acceso para poder hacerlo.
El inquilino amenaza con irse si no le dejan hacer esas obras.
Ademas los locales son porcentaje muy alto sobre el total de propiedad, pero en las juntas se reunen los propietarios de los pisos con un porcentaje muy bajo de participacion y aprueban (segun ellos un piso es un voto) arreglar y hacer sin tasa y mesura, puesto que en los recibos luego pagan los locales casi la mitad de todo.
Ante estas dos preguntas que se puede hacer. Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario.
Estoy de acuerdo con la respuesta de pelayo, pero si los estatutos de la comunidad permiten hacer esa obra deben interponer una demanda contra la comunidad. sino, todo seguirá igual.
Tiene dos opciones:
1) Intentar negociar una solución, que normalmente se soluciona con una "aportación extraordinaria" a la comunidad de propietarios.
2) Iniciar un largo procedimiento judicial (durante el cual su inquilino seguirá sin disponer de dicha salida).
En cuanto a las votaciones, la LPH exige mayorías de cuotas (% de propiedad) y cabezas (nº de propietarios).
Por tanto, si los pisos consiguen esa mayoría también en cuanto a porcentaje de propiedad, a priori, podrían adoptar válidamente los acuerdos.
Un saludo,