Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este asuntillo.
Dejé un piso tras finalizar el contrato en junio. Tenía domiciliado a mi cuenta, pero con otro nombre la luz y el agua, para evitar el gasto de cambio de nombre. Una vez finalizado el contrato el propietario me dijo que cambiaría la domiciliación. Ingenuo de mí, me llego en julio una factura de luz, pero como en esa localidad hacen 1 lectura real al año, la factura fue muy bajita. Así que le dije al casero vía mail, que cambiase la domiciliación de la luz y me ingresará el importe.
Pensaba que estaba todo solucionado (aún sin cobrar la factura de la luz) cuando me llega una factura de agua, bastante sustanciosa. Pensaba que había cancelado esa domiciliación, pero sólo lo hice del agua (QUÉ ERROR!). Pero bueno, a lo hecho pecho. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo reclamar ese dinero?
Lo que vdices de la fecha del contrato dependerá del juez pero las sentencias de unos u otros difieren.
Si faltan facturas por pagar anula esa cuenta o da instrucciones por escrito al banco para que no las paguen. Que devuelvan facturas, quedará bcomo moroso el titular de la cuenta. Ten en cuenta que las comunicaciones telefónicas, por e-mail no las reconoce la justicia, debe ser burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( correos) o notarial. saludos,
Gracias Jan,
he estado revisando correos y el contrato. He visto que en un correo electrónico el propietario me dijo que cambiaría las domiciliaciones. Además si en el contrato pone que termino un día y con ello también se termina mi relación con la luz y el agua de ese inmueble, no es suficiente para demostrar que esos pagos son cosa del propietario y por ello me debería devolver ese importe.
Si voy al banco, ¿ya no podrán recuperar ese dinero, no? Gracias.
Hola Eloy:
La respuesta a su consulta no es sencilla, pues el cambio de titularidad de los suministros o la baja de los mismos es diligencia que debe adoptar el arrendatario. Salvo que usted pueda probar el acuerdo verbal con su arrendador en virtud del cual él era el encargado de realizar dichas gestiones o que llegue a un acuerdo con él para que se haga cargo de la factura, las ocpiones de recuperar el dinero son escasas.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
http://letradosalquileres.es.tl
Email: letradoalquileres@hotmail.com
Email2: armandogarcia@ical.es