Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Desde que llegamos al piso le pedimos al casero que ingresara la fianza en el IVIMA, al principio nos decía que sí y ya en la última llamada se negaba claramente a hacerlo. Pedimos al IVIMA que hiciera una inspección, pero nos han dicho que lo único que hacen es mandarle una carta requiriéndole el pago (carta que mi casero al recibir habrá roto y tirado a la basura directamente).
¿Qué puedo hacer para poder tener derecho a la deducción autonómica? ¿Por qué nos obligan a los inquilinos a perseguir a los que no cumplen con la ley? ¿Por qué salgo perdiendo yo que cumplo con todas las de la ley? ¿Por qué no funciona el karma? Me siento totalmente estafada porque he confiado en la buena voluntad del hombre y él no quiere poner de su parte... ¡Necesito una solución!
No perderás nada, el juez le hará pagar incluso las costas.
la denuncia del ivima será del 100% del importe de la fianza.
No entiendo quien te ha dicho que vas a perder un céntimo; pues dudo muchisimo que le juez no le condene en costas.
debes demandarle. Es la via; y exigir daños y perjuicios por la deducción perdida.
pablo.
Hola Óscar, ante todo, gracias por contestar tan rápido. Me han comentado que no me interesa ir por la vía judicial porque al final voy a perder aproximadamente lo que me correspondería por desgravación...
En el IVIMA me han dicho que ellos no pueden hacer nada más (mandarle la carta "amenazándole") y que hasta que no me vaya del piso no pueden reclamarle nada, porque mientras tanto, siempre cabe la esperanza de que ingrese la fianza. Total, que me voy a tener que ir del piso sin mi dinero y él lo mismo luego paga una mini multa de 90 euros (experiencias de amigos inquilinos).
Si no lo hace, la única solución es demandarle para que el pague lo que te corresponde de desgravación.
el ivima lo que hará es denunciarle y obligarle a que lo pague.