Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El problema real es un molesto ruido en el motor de unos paneles solares que hay en la comunidad. Mi casero (que es la promotora que gestiona la urbanización) no hace ni caso a las peticiones de los inquilinos para que desaparezca ese ruido hasta el punto de no contestar correos ni coger los teléfonos.
No tengo muy claro que tipo de medidas podría tomar al respecto. Por lo menos para que atendiesen nuestras peticiones.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Puede llamar a la policía municipal para que midan los ruidos; poner una denuncia en el ayuntamiento por si el aparato no cumple la normativa.
Luego puede requerir a la propiedad para que tome las medidas oportunas, que pueden consistir en disminuir o suprimir los ruidos o aumentar las medidas de aislamiento sonoro.
Si no hay otra solución podrá resolver el contrato de arrendamiento, acreditando la existencia de los ruidos.
www.asistencialegal.net
Hola,
Pues lo primero es ver si están instalados correctamente y cumpliendo la ley vigente, una vez sabido esto hay que medir los decibelios, y si exceden de lo permitido comunicarselo al arrendador de forma fehaciente (burofax).
Yo sin duda, llegado a este punto buscaria un abogado.
Ni el correo ni el teléfono acostumbra a ser una forma de solucionar nada.
También habría que ver si ese ruido "molesto" cumple con la normativa y no excede los decibelios permitidos, pq de estar ajutado a la legalidad, poco se podrá hacer.
En caso contrario, lo suyo sería un burofax, y si lo redacta un abogado, mejor que mejor.