Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El propietraio del piso en el que estoy de alquiler me pidio un seguro de impago que ya me han concedido, pero ahora dice que no cubre sus expectativas, he pagado todos los meses e incluso el dinero de ese seguro que ahora dice que no es suficiente. Que alternativas tengo?
Hola irantzu:
Para responder a su consulta es necesario examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.
reciba un cordial saludo.
Claro. es que yo pienso lo mismo que Javier: on hay seguro "perfecto" y el propietario siempre podrá decir que no es suficiente, máxime teniendo en cuenta que eso del seguro no es nunca tan bonito como lo pintan.
Si ese seguro de impago,se comprometió a realizarlo y está puesto en contrato,si que lo debe hacer.Pero claro,¿que seguro será suficiente?
El que no tiene alternativa es su casero.
usted siga tranquilito en su piso que mientras pague la renta nadie podrá echarle de ahí sin una necesidad sobrevenida y justificada, hasta que pasen 3 años.
por cierto. Cambie la cerradura.
saludos - Papeleos Alquiler.
Irantxu:
1.- En primer lugar vamos a ver la cuestión estrictamente jurídica. Deduzco que tú ya estabas dentro de la casa cuando el casero te pidió el seguro. Esto no es legal: si en el momento de concertar el arrendamiento no se pactó nada acerca del seguro, tú no tienes la obligación de suscribir ninguno, ni tampoco de pagarlo. Lo único obligatorio es la fianza, pero no el seguro. El casero no tiene derecho a obligarte a suscribir un seguro una vezs que tú ya estás dentro de la vivienda, y de hecho, no hacerlo no es causa de resolución de contrato, de manera que pienso que tú no tienes ninguna obligación en ese sentido.
2.- Desde un punto de vista extra-jurídico: lo que estáis haciendo no es práctico. Creo que lo mejor sería que ese seguro lo concertara el propietario, no tú, puesto que él es el asegurado, no tú. Es verdad que puede hacerlo él y repercutirte a tí el costo, o hacerlo tú y ponerle a él de beneficiario, pero si lo haces tú puede pasar lo que cuentas en tu pregunta: que el propietario se queja porque ese seguro no responde a las expectativas que él tenía. Lógico, porque quien tiene que hacer el seguro es él, y negociar con la compañía él, no tú. De todas formas esto es muy normal en los seguros: la publicidad es más que la realidad.
Espero haberte ayudado.