Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
tengo un piso alquilado hace 5 meses con trastero y garaje, pero mi casera no me entrega las llaves del garaje y pago religiosamente mi alquiler todos los meses, tengo mi coche y el de mi marido en la calle, los llamo y no me contestan al telefono, se la he pedido a el personalmente y nada, que puedo hacer??
Yo estoy con Javier; es Muy raro.
en el contrato se especifica el trastero y el garaje¿?
yully5 Es que me cuesta creer ,que alguien que alquila un bien,no entregue las llaves ¿estás seguro que tanto la parcela como el trastero están en el contrato.Puede ser que ese piso teniendo trastero a parte y parcela de garaje,solo te hayan alquilado la vivienda,y tu pienses que tienes derecho a todo.Míralo bien por favor
Voy a matizar ambas respuestas que son correctas pero incompletas.
Primero hay que dejar constancia de que es rara la situación es como si no le hubieran dado las llaves del piso y hubiera empezado a pagar los alquileres 'provisionalmente' y sin vivir en el piso.
Debería enviar ese burofax manifestando el incumplimiento de la obligación del arrendador de poner alinquilino en el uso pacífico del bien arrendado, en este caso se ha cumplido esa obligación parcialmente y anunciando que reclama la inmediata posesión de ese aparcamiento y se reserva el derecho a reclamar los alquileres pagados y no disfrutados en concepto de enriquecimiento injustificado.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
comunicarselo fehacientemente (que quede constancia), y si no accede tendrá que acudir a un juez
La forma de comunicar algo no es mediante una llamada, sino por un escrito formal. Acuda a correos y reclámelo mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
Si siguen en su negativa, acuda al juzgado, donde podrá reclamar, además de las llaves, las cantidades abonadas en concepto de parking o el equivalente de lo que se paga por su zona.