Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El arrendatario me dijo que era para él y su hijo cuando le tocase (se está separando) pero ahora (a los 3 meses del inicio del contrato) va a venir su novia más 2 hijos de ella y un perro. En el contrato se establece que: "habrá de destinarse exclusivamente a vivienda permanente de la parte arrendataria, su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes, quedando expresamente prohibidos el subarriendo - incluso parcial - y la cesión". Y se prohibe la entrada de animales. .Si yo hubiera sabido esto no le hubiese alquilado la vivienda pues el desgaste que supone es, obviamente, mucho mayor. Además ha habido engaño por parte del inquilino que, conociendo esta situación, la ocultó. Del mismo modo que yo cumplo mi parte del contrato debería la otra parte hacer lo mismo. Yo no quiero esta situación y preferiría acordar la terminación del contrato (sin ninguna indemnización), ¿cual es el estado legal de este caso?
Hola rita:
La respuesta a la pregunta que formula en el encabezamiento de su consulta es afirmativa. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm
Cuestión distinta es la introducción de un animal en la vivienda, que al estar prohibido en el contrato, la facultaría a usted para instar la resolución judicial del contrato.
Reciba un cordial saludo.