Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El día 31 de mayo firmamos un contrato. La casa (individual dentro de una finca) no tenía ni luz ni agua, pero lo sabíamos y quedamos en que la dábamos de alta y la poníamos a nuestro nombre. Fuimos a vivir allí el 1 de julio, y aún no había ni luz ni agua. Hace una semana, el fontanero del ayuntamiento fue a comprobar llaves, por lo que ya tenemos agua. Hoy el suelo ha comenzado a sudar agua, mucha agua, por lo que las tuberías están mal. En el contrato indica que "Asimismo, el Arrendatario asumirá integramente el pago de cuantos gastos se deriven de los consumos de agua, elctricidad, teléfono y cualesquiera otros precise, incluso de reparación y mantenimiento del inmueble" Si en realidad no hace ni diez días que el agua está corriendo, ¿hemos de asumir este gasto de cambio de tuberias generales? Si rompemos el contrato ¿hemos de pagarles el año entero, como también estipula el contrato?
Estoy perdida, muchas gracias.
Añadir a lo expuesto por Amparo BB, que si el arrendador conocía dicho problema con anterioridad a la firma del contrato, coincido en que hay mala fe por parte de dicho arrendador.
Acudan a un abogado para que defienda sus intereses.
las tuberias de agua son instalaciones dela vivienda cuyo responsable es el arrendadordiga lo que diga el contrato. Aunque tal vez tengan queexigir la reparación enel juzgado
saludos Papaleos Alquiler