Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso de mi propiedad que he alquilado con contrato legal a nombre de mi hijo y de su pareja, los cuales han tenido un bebé reconocido por mi hijo. Si la pareja decidiera separarse qué derechos puede tener ella, puede abandonar el piso con facilidad sin problemas para mi?
Hola Francisco:
A su caso concreto, si no existe matrimonio, es de aplicación el artículo 12 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuya lectura le recomiendo.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
http://letradosalquileres.es.tl
La diferencia entre un alquiler y un comodato es que en este segundo caso no se cobra renta (se cede gratuitamente el uso en este caso de un inmueble para que viva una familia). En los casos de comodato han habido muchos porque la jurisprudencia ha estado vacilante sobre los derechos del progenitor que tenga la custodia del hijo en el uso y disfrute de la vivienda.
Debe usted cobrar la renta de forma puntual mediante un medio que permita la prueba (ingreso en cuenta o transferencia), declarar los ingresos en el IRPF; en ese caso si el matrimonio de su hijo se rompiera su nuera, si tuviera la custodia del niño, no podría permanecer en el piso más allá de la estricta duración del contrato (cinco años normalmente), siempre que cumpla sus obligaciones como inquilina.
www.asistencialegal.net
Los mismos que sobre otro piso que no fuera el tuyo.
podría suceder que se quedara (si paga la renta) en él hasta finalizar 5 años.
saludos - Papeleos Alquiler.