Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
vivo sola, no tengo familia, no tengo trabajo ni paro
A parte de pasar lo que ya puede suponer, es decir, que le amargará la vida a su casero, le destrozará los nervios y tal vez le ponga en serias dificultades económicas, a usted le traerá otras tantas consecuencias no mucho mejores.
Será demandada ante el juzgado por impago. Si usted no abona las cantidades adeudadas antes de la fecha del juicio, será condenada no sólo al desahucio sino a abonar todas las cantidades pendientes hasta su salida del piso, así como las costas judiciales. De esta deuda responde usted con sus bienes presentes y futuros, lo que significa que aunque actualmente no tenga medios para pagar, más adelante, cuando venga a mejor fortuna e ingrese dinero en una cuenta corriente, tenga una nómina, cobre una herencia o adquiera un coche cualquier propiedad, éstas le serán embargadas hasta saldar la totalidad de la deuda.
Hola,
te recomiendo que llames al propietario, le expliques tu situación económica y firmeis que te vas del piso y él lo acepta renunciando a los dos meses que debes y a daños y perjuicios, seguro que lo acepta, pues si se tiene que meter en un procedimiento de desahucio tardará más en echarte.
Si te quedas, él te demandará y a la larga es peor, porque tendrás que pagar las costas del procedimiento y todos los meses que dejas a deber.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado del Ilsutre colegio de abogados de Madrid