Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy carolina, futura funcionaria titular de justicia.
Voy a buscar alquiler a través de inmobiliaria y voy a solicitar tambien la RBE. Tengo miedo a la hora de formalizar contrato de alquiler por si existen clausulas abusivas.
¿en qué aspectos me tengo que fijar en un contrato para que no abusen de mi?
¿que gastos tengo que pagar yo OBLIGATORIAMENTE?Me refiero a gastos de luz.agua.gas,IBI, seguro del hogar.
En en la cuota de alquiler,¿que gastos deben de estar incluidos?
Tambien quien tiene obligacion de dar de alta los servicios.
un saludo y espero prnta respuesta
Hola camoren:
en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta.
http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Carolina, con una lectura rapida de la lau y 4 cositas del cc saldrás de muchas dudas. Total, que son para ti 40 articulitos de nada que a buen seguro te has devorado codigos enteros.
si vas a primera instancia o instruccion seguro que tu experiencia diaria vendrá muy bien en este foro.
un saludo y felicidades por tu plaza.
pedro Martinez
Abogado
La renta pactada se refiere únicamente a la cantidad correspondiente al alquiler. El pago por cualquier otro concepto tiene que estar expresamente previsto en el contrato.
En cuanto a los suministros, la obligación del propietario se limita a entregar todas las instalaciones en perfectas condiciones de uso, mientras que el alta de los diferentes contratos y por supuesto el consumo es responsabilidad del inquilino. No obstante, si están ya contratados, el cambio de titularidad es gratis, aunque asumiendo la deuda pendiente: en ese caso el día de la entrega de llaves deben anotarse las lecturas de los diferentes contadores.
Las cláusulas abusivas no son eficaces, se tienen por no puestas, ya que prevalecen los derechos del inquilino establecidos por la Ley.
Si la vivienda es amueblada, importantísimo firmar un inventario.
También es imprescindible revisar bien la vivienda y los muebles antes de firmar el contrato, y hacer constar por escrito cualquier anomalía o desperfecto.
Es normal que en los primeros días se aprecien desperfectos no visibles en un primer momento, por lo que deben notificarse fehacientemente al propietario.