Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Somos siete hermanos, que heredamos en su día una vivienda, propiedad de nuestra madre. A dia de hoy, dos de nosotros, estamos decididos a vender nuestra parte, pero nos encontramos con la oposicion de al menos uno de nuestros hermanos, quien dice no querer comprar nuestra parte, ni vender la suya. El resto, de los cuatro, estaria interesados, en comprar. ¿ Que podemos hacer?
Totalmente de acuerdo, y suele generar problemas familiares que duran mucho más allá del procedimiento judicial. Por eso la puse en último lugar.
Un saludo,
Coincido con la clara exposición de mi compañero, pero quiero dejar manifiesto que la disolución judicial de un condominio es cara, larga y costosa no solo económicamente hablando.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
Buenas noches, José
Hay varias soluciones:
1) Por un lado, podéis vender vuestras porciones a los hermanos que están interesados en comprar, de forma que si antes tenían 1/7 del piso, al comprar una nueva participación pasarán a tener 2/7 del piso.
Esto podéis hacerlo sin tener que contar con el hermano que se opone a la venta.
2) Por otro lado, si ninguno de los hermanos quisiera compraros vuestra parte, podéis buscar a un tercero que la compra (aunque es muy difícil que alguien quiera comprar 1/7 de vivienda compartida con gente que no conoce).
En este caso, vuestros hermanos tendrían un derecho de tanteo para igualar la oferta que os hiciera el tercero.
3) Por último, está la vía judicial, instando una demanda de división de la cosa común, que obligaría, en última instancia, a sacar el inmueble a subasta y ahí podría ser adquirido por quien se presentara a la misma.
Un saludo,