Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Le he comunicado al casero que no puedo seguir pagando el alquiler, pero me dice que tengo que cumplir el contrato y no me deja marcar por mi propia voluntad. Es cierto que estoy incumpliendo el contrato, pero si no puedo pagar el alquiler, qué hago? En un juicio a quién le darían la razón?
Estás un poco pillada, pero no tanto. Si tu contrato de alquiler era de año en año renobables hasta 5 (el normal), te puede hacer pagar hasta que cumpla la fecha de la próxima renovación, siempre y cuando no lo alquile a nadie más. Aunque te declares insolvente y ahora no pueda hacerte pagar a la que te des de alta como trabajadora, zas, te pillarán enseguida. Y no prescribe en quince años. Además tienes que mandarle un burofax con el preaviso. 30 días en las prórrogas. Depende de la fianza que le hayas dejado puedes negociar con él.
Los contratos están para cumplirse, por tanto, le puede denunciar para cobrar el restante del contrato o hasta que encuentre nuevo inquilino.
Mi recomendación, dada su honradez inicial, siga como tenía planeado, notifiquele por burofax su salida (sería recomendable que le indicara que puede contactar con usted para enseñar la vivienda a nuevos inquilinos) y entreguele las llaves, que firme el documento de entrega, supongo que no te devolverá la fianza para cubrir esa indemnización. Con eso solo quedará esperar que razone y no emprenda un juicio en el que con un poco de suerte el juez puede dictar otra indemnización menor, sobre todo si no ve por parte del casero disposición de encontrar nuevo inquilino. En mi opinión es mejor que quedarse en la casa incrementando deudas a las que si que tendrá que responder.
Hola,
lamento decirle que en el juicio le darán la razón al propietario.
Si se marcha del piso antes del plazo pactado el propietario le puede exigir el total de los meses que falten.
Intente razonar con el propietario y ofrézcale una indemnización para que le deje marchar sin otros gastos.
Espero haber ayudado.