Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Yo y unas amigas estuvimos dos años viviendo en un piso de alquiler. A finales de Julio lo dejamos. El piso tenia algun que otro desperfecto (se tenia que mover un armario del comedor a una habitación, la pared de alguna habitación estaba sucia por roces y blutack, la luz de la cocina no funcionaba y habia que limpiar un poco a fondo la cocina, ya q no lo hicimos pq encontramos ya d por si el piso sucio al entrar). Ahora, una vez dejado el piso, y con una fianza de 800 euros, la agencia nos reclama 500 euros más en concepto de: pintar todo el piso, mover el armario, la luz de la cocina, enmasillar, y varios "desperfectos" que estaban ahi a nuestra entrada y que nosotras no teniamos ni idea que se le podia considerar desperfecto como un forro pegado a la ventana y una ventana que se descuelga (la q nosotras creiamos que era de doble posicion). Mi pregunta es si esto es lícito, ya que, nos parece desorbitado lo que nos piden por los desperfectos que hay en el piso.
Muchas Gracias!
Aunque no venga al caso.
El burro delante para que no se espante.
Da pena ver como se van perdiendo los modales y la educación, y eso no tiene que ver con que el sistema educativo no funcione.
Para que un propietario reclame unos desperfectos es necesario que se hayan acreditado al finalizar el contrato. Si no es así no podrá probar que habeis sido vosotras las causantes y no podrá reclamar.
Si en el documento de finalizacion del contrato si constan esos daños, estareis obligadas a satisfacerlos siempre y cuando os lo documenten con las facturas correspondientes.
Pedro Martinez
Abogado