Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola visitamos un piso que nos gusto. Intentamos que nos bajara un poco la renta y nos comunico que no negociaban nada sin una señal que en caso que no me interesara el piso me seria de vuelta. Yo estoy de acuerdo en pagarle a las inmobiliarias por encontrar un piso enseñarlos etc pero para negociarlo? Nos han engañado ya muchas veces y la verdad creo que es para tenernos enganchados al final a ellos. Debo de pagarla? . El piso nos encanta y queremos quedarnos con el
Coincido con mi compañero Pedro, las señales a las inmobiliariasen la mayor parte de los casos son sus comisiones anticipadas, en el caso qu eplantea taniagoca se ve claro si no entrega la señal no negocian y si entrega la señal y esa negociación no da fruto pierde la señal. Es parecido al tocomocho.
taniagoca le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO, sobre todo lo referente señales/arras
Pues a mi personalmente me parece una barbaridad.
la intermediacion inmobiliaria, eso por lo que cobran las agencias, es precisamente mediar para llegar a un acuerdo. Es un servicio prestado a las dos partes y yo entiendo que eso es lo minimo que debe hacer por el inquilino.
Precisamente si se llega a un acuerdo es cuando van a cobrar sus servicios y si no se llega pues no cobran. Ese es su riesgo empresarial.
Pero bueno, tanto cuesta llamar al casero cliente y pedir una rebaja de la renta? Algunos quieren que les regalen las comisiones.
Tienes la opcion de aceptar como dice Amparo, pero a mi me preocupan dos cosas. La primera es que si no se contrata dudo mucho que te la devuelvan ( no tendria sentido pedirla ahora si no fuese asi) y la segunda es que una agencia asi te va a brindar un contrato chapuza que te dara muchos problemas.
Pedro Martinez
Abogado
5001@icagr.es
Tú mismo decides...
Entienden que ellos no quieran "trabajar pa na" porque mientras no des una señal, en cualquier momento puedes decirles que has encontrado otro piso y que adios muy buenas...