Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Negociamos el precio del alquiler y el propietario aceptó la oferta. Pagamos la fianza para formalizar el compromiso y esta mañana la agencia nos ha llamado diciendo que ahora el dueño quiere más dinero.
¿No debería la agencia respetar su compromiso para con nosotros? Yo entiendo que ese compromiso es vinculante para ambas partes, así que no entiendo cómo puede dar pie a esta situación. ¿La agencia no tiene derecho a una indemnización por la conducta repentina del dueño? ¿Existe la posibilidad de que la agencia pague el diferencial o nos indemnice por haberse comproemtido en falso?
¿Qué tenemos que hacer? ¿Tendríamos derecho al reembolso de la fianza si no aceptaramos las nuevas condiciones? Por supuesto queremos el piso tal y como lo negociamos nosotros, pero no sabemos qué podemos hacer en esta situación.
Hola,
Si lo tienen todo por escrito pueden exigirle a la agencia que cumpla lo pactado o que le devuelvan el doble de lo entregado.
Pero antes de nada un profesional debería ver el contrato a ver en concepto de que ha entregado el dinero y las condiciones de dicha entrega.
Ante todo habría que definir que es lo que han pagado, a quien y con que condiciones.
en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. , puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).