Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La inmobiliaria Alquicasa de Sevilla ha anunciado en Internet que una vivienda tenía calefacción central. Como se firmó el contrato el 15 de Julio, actuando de buena fé no se comprobó que la calefacción funcionaba. Después de haber ocupado la vivienda solo 15 días en Septiembre, pues sin necesitarlo tuvieron que pagar desde el 1 del mes de Agosto. Cuando han querido probar la calefacción resulta que no hay ni instalación. Los arrendatarios han dejadola vivienda pues una de las condiciones por la que les interesaba la calefacción. La inmobiliaria ha cobrado una mensualidad a los arrendadores por nada, ya que ha sido la propia inmobiliaria la responsable de los datos falsos en el anuncio. Después de cobrar por un servicio que ha realizado en base a una información falsa se niegan a reembolsar el dinero cobrado.
Si esta práctica fuese habitual, una agencia inmobiliaria podría estar alquilando la misma vivienda de esta manera indefinidamente y estafando a los usuarios.
Sí el asunto es tan claro como parece tiene la vía judicial, dolo civil, para reclamar incluso daños y perjuicios
www.pedrohernandezabogado.com